Algo sobre mí
A través de mi larga experiencia vital he aprendido a discernir lo que es esencial de lo que no lo es. En educación este discernimiento es clave para ser realmente colaboradores del desarrollo infantil.
Soy Inés Gámez, educadora infantil Waldorf, madre de tres hijos y abuela de dos niños preciosos.
En el año 2000 me trasladé a vivir a Berlín (Alemania) donde tuve la suerte de conocer a una madre de día que me abrió sus puertas para vivir de primera mano esta alternativa educativa ampliamente extendida en este país y en el resto de los países europeos. Después de un año en prácticas, empecé a trabajar con mi propio grupo de madre de día.
Entre los años 2004 y 2017 desarrollé mi actividad de madre de día en Las Rozas (Madrid) En el año 2006, gracias al apoyo de parte de mi familia, se creó la Asociación Madre de Día, en cuyos estatutos quedan establecidos sus principios antroposóficos.
Esta actividad me permitió conocer de forma cercana las dificultades actuales de los padres de los niños a los que cuidaba.
He desarrollado una larga experiencia como formadora, participando en diferentes formaciones de pedagogía Waldorf. También he organizado cuatro promociones de formación Waldorf aplicada a la etapa de 0 a 3 años.
Me causa gran alegría mi parte musical y muy especialmente la profundización que he podido hacer en música infantil desde el conocimiento del niño en sus primeros siete años, aportado por Rudolf Steiner, creador de la pedagogía Waldorf.